A casi una semana de la desaparición de Gonzalo Abraham Carrillo, el joven futbolista de 20 años de Comodoro Fútbol Club que fue arrastrado por la corriente del río Bueno, en la Región de Los Ríos (Chile), su madre compartió un conmovedor mensaje en redes sociales reclamando que se refuercen los operativos de búsqueda.
“Él es Gonza, mi hijo del corazón. Todavía sigue desaparecido; no sabemos si está vivo o muerto. Yo quiero y sigo sosteniendo por fe que mi hijo está vivo y hasta que no aparezca no diré lo contrario. Pido oración para que aparezca. La fe de cada uno de ustedes es un granito de esperanza para la familia y los amigos”, expresó Lorena Almendra, vecina de Comodoro Rivadavia.
La mujer explicó que se mantiene en contacto permanente con el abuelo de Gonzalo, Andrés Carrillo, quien vive en Chile y acompaña las tareas de rescate: “Cada día me comunico con él y siempre la respuesta es la misma: ‘Aún nada, Lore’”.
Con preocupación, relató que las búsquedas se realizan “poco a poco, hasta llegar al mar”, ya que el río desemboca en el océano Pacífico. “Ustedes no saben lo que mi mente se imaginó… somos tan pequeños ante la inmensidad de la naturaleza”, lamentó.
Aunque reconoció la participación de grupos especializados, bomberos, Carabineros y hasta sobrevuelos con helicópteros y drones, Almendra sostuvo que los esfuerzos aún no son suficientes: “Mucha gente busca, pero a la vez es poca ante tanta inmensidad. Necesitamos más especialistas”.
La madre pidió que su mensaje llegue lo más lejos posible para lograr mayor apoyo: “Solo me pregunto: ¿dónde estás, hijo mío? Quiero que esto llegue a medios de comunicación, a entidades, a clubes, si es posible a nivel nacional, para que su búsqueda se intensifique hasta que aparezca. Te amo, mi bebé, y quiero que estés vivo siempre”.
Gonzalo desapareció el domingo pasado mientras se bañaba junto a un grupo de amigos en el río Bueno. Según la investigación, la fuerza del caudal le impidió regresar a la orilla y fue arrastrado por la corriente, lo que derivó en un operativo de búsqueda que ya lleva seis días sin resultados.