La salud del Papa Francisco está estable

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El Papa Francisco, de 88 años, continúa internado en el Hospital Agostino Gemelli tras ser diagnosticado con neumonía bilateral. Según el último parte médico del Vaticano, su evolución es favorable y pasó una noche “tranquila”.

Este lunes, un TAC torácico de control confirmó la presencia de una neumonía que requirió tratamiento farmacológico adicional. A pesar de la complejidad del cuadro, el pontífice ya no presenta fiebre y se encuentra estable.

“La noche transcurrió sin complicaciones. El Papa se despertó, desayunó y se levantó para sentarse en su sillón”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Además, indicaron que “su corazón funciona bien” y que “se mantiene de buen humor”.

La última aparición pública del Santo Padre había generado preocupación, ya que la semana pasada delegó la lectura de su homilía debido a dificultades respiratorias. Tras su ingreso en el hospital, se confirmó el diagnóstico de neumonía bilateral.

Durante su hospitalización, Francisco intercala momentos de oración, lectura y descanso, mientras sigue bajo monitoreo médico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor