La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) invita a estudiantes, docentes y personal a participar de acciones en respaldo de la educación superior pública, que incluyen un apagón simbólico y una marcha federal en Comodoro Rivadavia.
Este martes, a las 20 horas, se realizará un apagón de cinco minutos en señal de apoyo a la universidad pública, buscando visibilizar los desafíos que enfrentan las casas de estudio nacionales y su comunidad educativa.
Mañana miércoles, la concentración comenzará a las 15 horas y la marcha se pondrá en marcha a las 16, culminando en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. La actividad se replicará de forma simultánea en las otras sedes de la universidad y contará con diferentes intervenciones de la comunidad educativa.
El vicerrector Walter Carrizo afirmó que, pese a las dificultades presupuestarias, “la universidad sigue funcionando y adaptándose a las circunstancias”, y remarcó la necesidad de priorizar tanto la docencia como el bienestar de estudiantes y trabajadores.
La iniciativa busca mostrar unidad y dar visibilidad a las necesidades de las universidades públicas, resaltando su rol central en la formación académica, el desarrollo social y la promoción de derechos fundamentales.