Compartir en Redes Sociales

Locales

La Secretaría de Ordenamiento Territorial de Comodoro realizó operativos de control y recuperación de tierras en la zona del Faro

El Municipio desmanteló construcciones ilegales y frenó la venta irregular de lotes fiscales que se ofrecían a través de las redes sociales.

En un trabajo conjunto con la Policía, se llevó adelante al fin de la semana pasada, una serie de operativos preventivos y de recuperación de espacios públicos en el sector del Faro, con el objetivo de detener el avance de ocupaciones irregulares y proteger el patrimonio municipal.

Durante el procedimiento, personal municipal procedió al desalojo de una vivienda precaria construida sobre un terreno sin autorización. Asimismo, se efectuó el levantamiento de cercos perimetrales y amojonamientos no autorizados en distintos sectores.

Uno de los puntos críticos abordados fue el desmantelamiento de una platea de hormigón ubicada dentro de un lote fiscal, que estaba siendo ofrecido de manera ilegal a través de redes sociales. Ante esto, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Bruno Hernández, ratificó la postura del Municipio, al enfatizar que «no permitiremos la usurpación de tierras ni la venta ilegal de espacios públicos. Estas acciones ponen en riesgo el ordenamiento urbano y exponen a los ciudadanos a estafas».

La Secretaría reitera a la comunidad que cualquier intento de ocupación o venta irregular de tierras, será denunciado ante la Justicia, por lo que se solicita a los vecinos que antes de adquirir cualquier parcela, consulten en las oficinas municipales para verificar la legalidad de la misma.

Finalmente, el titular de la cartera, sostuvo que la gestión municipal reafirma su compromiso con el control del territorio y la defensa de la tierra pública, garantizando a los vecinos, que el acceso a la vivienda se realice siempre a través de los mecanismos legales correspondientes.

Con un marco histórico de público, Comodoro se coronó campeón del Nacional de Futsal C20

MyL, el equipo local, venció a Caleta Olivia en el Club Huergo y resultó campeón del Torneo Nacional de Clubes C20. El intendente Macharashvili celebró el título y el éxito organizativo de un evento que convocó a más de 45.000 personas en una semana a puro deporte.

El Club Huergo fue el escenario de una auténtica fiesta del deporte patagónico este domingo, con la definición del Torneo Nacional de Clubes C20 de Fútbol de Salón. En una final vibrante frente a Caleta Olivia, el selectivo de Comodoro Rivadavia, logró consagrarse campeón, desatando el festejo de miles de comodorenses que colmaron las tribunas.

El intendente municipal, Othar Macharashvili, junto al director general de Deportes, Martín Gurisich, acompañaron la jornada y destacaron el enorme despliegue organizativo, la convocatoria del público y el excelente nivel deportivo que posiciona a Comodoro en lo más alto de la escena nacional.

Al respecto, el mandatario local, se mostró sumamente emocionado por el logro y el acompañamiento de la comunidad y sostuvo que “sinceramente, estamos muy pero muy contentos. Hemos tenido un torneo toda esta semana con más de 45.000 espectadores en todas las canchas, además de lograr traer el título del C20, que el año pasado se nos había hecho esquivo tras salir cuartos».

En ese sentido, el intendente remarcó el valor del trabajo previo y el arraigo cultural de la disciplina en la ciudad, al expresar que «este año, con una muy buena preparación y una linda final, pudimos lograrlo. Esto muestra que el futsal en Comodoro, es uno de los deportes que tienen mucho más arraigo. Además, coincidió con un fin de semana donde tuvimos dos torneos nacionales en simultáneo: la Liga Nacional de Básquet y el Futsal C20. Así que estamos muy pero muy contentos».

Proyección internacional y jerarquía deportiva

Por su parte, el director general de Deportes, Martín Gurisich, valoró el impacto de albergar una competencia de semejante magnitud y el nivel competitivo del sur del país. «Es otro evento más del fútbol de salón en Comodoro, posicionándose como uno de los deportes más fuertes de nuestra ciudad. Tuvimos una semifinal adelantada con Mendoza en la cual Comodoro anduvo muy bien y luego la gran final con Caleta Olivia. El título, sea para quien sea, quedaba acá en el sur, quedaba en casa».

Finalmente, Gurisich hizo hincapié en el crecimiento sostenido de la disciplina y los próximos desafíos institucionales y deportivos, al mencionar que “el fútbol de salón viene muy bien posicionado hace tiempo y cada vez viene apuntando más alto. Ya se apunta a nivel sudamericano. Realmente sentimos mucha alegría; paso a paso, pero vamos muy bien».

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor