El exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anunció este domingo que será precandidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de 2025. Lo hizo a través de un video en redes sociales, en el que cuestionó duramente a los representantes actuales y llamó a asumir compromisos reales ante la crisis.
Con tono firme y un mensaje directo, Luque aseguró que decidió dar este paso “porque hay muchas necesidades que no están siendo escuchadas”. En el video, se lo ve recorriendo distintos lugares de la provincia y hablando de frente a cámara, con referencias claras al malestar social y a la falta de respuestas desde los ámbitos de decisión.
“Es momento de involucrarse y dar pelea”, expresó, marcando distancia con sectores de la política que, según dijo, eligieron el silencio ante el ajuste y las dificultades que viven miles de chubutenses. Su precandidatura se enmarca en el frente Unidos Podemos, con el que buscará volver a tener representación en el Congreso Nacional.
Luque, que fue jefe comunal entre 2019 y 2023 y disputó la gobernación en los últimos comicios, vuelve así a la arena electoral con un discurso centrado en la defensa de los intereses provinciales. Según planteó, su objetivo es ser una voz activa frente al abandono que, a su entender, atraviesa Chubut por parte de los gobiernos nacional y provincial.