El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, rubricó un acuerdo con el municipio de Córdoba para fomentar el trabajo conjunto en áreas clave como transporte, medio ambiente y vinculación con organismos internacionales de crédito. Este convenio busca avanzar en programas que actualmente no cuentan con financiamiento nacional y fortalecer la gestión municipal a través del intercambio de experiencias y conocimientos.
Macharashvili destacó que esta iniciativa es parte de una estrategia de cooperación que incluye su participación en la Federación Argentina de Municipalidades (FAM) y la Red de Intendencias Capitales, integrada también por Rawson. “Establecimos vínculos formales con municipios que ya tienen relación con organismos internacionales de crédito, lo que permitirá desarrollar proyectos sociales, de comunicación y salud”, explicó.
El intendente también subrayó el interés de otros municipios en el modelo de trabajo comunitario implementado en Comodoro, centrado en redes de cultura, salud, deporte y educación, que ya han sido replicadas en ciudades como Córdoba.
Ley para el transporte público
Entre los temas abordados, se encuentra la creación de una nueva ley sobre el Fondo Compensador de Transporte Público. Según Macharashvili, “muchos municipios enfrentan problemas similares en el costo del boleto. Trabajamos juntos para proponer un esquema más equitativo, donde el usuario sea el principal beneficiado, no las empresas”.
Finalmente, el intendente enfatizó la necesidad de fortalecer la unidad entre los municipios para garantizar un enfoque federal en la distribución de recursos y brindar respuestas directas a las demandas de los vecinos.