María Magdalena Cativa asumió como nueva secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Este jueves, el intendente Othar Macharashvili puso en funciones a María Magdalena Cativa como nueva secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de Comodoro Rivadavia. El acto de jura se llevó a cabo en la sala de reuniones municipal y contó con la presencia del viceintendente Maximiliano Sampaoli, integrantes del Gabinete Municipal, directoras de la Secretaría, representantes del SOEM y La Bancaria, además de familiares de la flamante funcionaria.

En su primer discurso como secretaria, Cativa destacó la importancia de trabajar en conjunto con todo el equipo del área y de mantener los derechos adquiridos por las mujeres, además de generar nuevas iniciativas. “Vamos a ser una oficina de puertas abiertas a la sociedad, que todavía está necesitando cambios. Si bien se han logrado muchas cosas, hay que defenderlas porque hoy el gobierno nacional apunta a hacer desaparecer esta Secretaría y nosotros en Comodoro tenemos la oportunidad de seguir trabajando, gracias al apoyo del Municipio”, subrayó.

Asimismo, enfatizó la necesidad de fortalecer las políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres y sostuvo que trabajará junto al Concejo Deliberante para la elaboración y presentación de proyectos. “Nos falta mucho todavía como sociedad. Hay cosas que debemos mejorar y vamos a seguir participando activamente para lograrlo”, afirmó.

Por otro lado, Cativa reconoció la labor de su antecesora, Renata Hiller, y aseguró que su gestión continuará con el trabajo realizado, sumando su propia impronta. “El intendente quiere que estemos en territorio, con la gente, día a día, cara a cara, no en una oficina. Las mujeres necesitan ser escuchadas, que veamos sus necesidades y por eso vamos a recorrer todas las instituciones, vecinales e iglesias, en todos los ámbitos donde tengan participación”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor