La Secretaría de Salud del Municipio llevó a cabo una exitosa jornada de atención en el tráiler sanitario ubicado en la plaza de la Escuela N°83, de la ciudad de Comodoro Rivadavia con el objetivo de completar calendarios de vacunación y planillas médicas requeridas para el ingreso escolar.
El secretario de Salud, Jorge Espíndola, destacó la alta demanda de atención debido a la falta de prestadores en el sector público, especialmente pediatras. “Muchas familias se acercaron temprano para ser atendidas, tanto para completar las planillas del Ministerio de Educación como para consultas oftalmológicas, ya que la oferta es limitada y muchas personas, a pesar de tener obra social, no pueden afrontar el costo del coseguro”, explicó.
Durante la jornada, el tráiler funcionó mayormente con demanda espontánea, brindando servicios de pediatría, oftalmología, clínica médica, odontología y electrocardiogramas. En total, se realizaron:
- 6 atenciones pediátricas
- 27 consultas clínicas
- 43 atenciones odontológicas
- 30 estudios oftalmológicos
- 21 dosis de vacunas aplicadas
- 405 prácticas de enfermería
- 136 personas atendidas en total
Espíndola subrayó la importancia de continuar con estas iniciativas para responder a las necesidades de los vecinos. “Complementamos esta tarea con el programa ‘Salud en tu Barrio’, que nos permite llegar a zonas donde el tráiler no puede instalarse, como hicimos recientemente en Km. 18, donde también hubo una gran demanda”, agregó.
Además, anunció que el tráiler sanitario permanecerá en la plaza de la Escuela N°83 hasta el 14 de marzo. A partir del 15 de marzo, se trasladará al Centro Cultural para participar en las Jornadas Integrales de la Mujer, en una iniciativa conjunta entre el sistema de salud pública y privada.