Mientras Milei celebraba en redes que “los argentinos viven cada día mejor gracias al modelo libertario”, un relevamiento nacional expuso la crítica situación de los hogares

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Mientras el presidente Javier Milei celebraba en redes sociales que “los argentinos viven cada día mejor gracias al modelo libertario”, un relevamiento nacional expuso la crítica situación de los hogares y el consumo masivo. Según el Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE), el 91% de las familias en Argentina está endeudada y gran parte de sus ingresos se destinan a pagar compromisos financieros.

El estudio, realizado en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, señala que el 30,5% de las deudas se concentra en tarjetas de crédito, que ya representan el 58% de los compromisos asumidos por los hogares. De ese total, un 34% corresponde a refinanciaciones. La morosidad con tarjetas alcanzó el 2,8% en julio, el nivel más alto en tres años, de acuerdo con datos del Banco Central.

En paralelo, el 56% de los hogares destina entre el 40% y el 60% de sus ingresos a cubrir deudas cuyos intereses superan el 140%. Esta presión financiera se combina con la persistente suba de los precios de los alimentos, que aumentaron 1,6% en el último mes, muy por encima del 0,9% del índice general.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor