Tras su salida de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Boca Juniors, iniciando su tercer ciclo al frente del club. El técnico de 69 años ya había dirigido la práctica del viernes, pero este lunes fue presentado formalmente en conferencia de prensa.
“Estoy muy contento de volver a Boca, sé lo que significa este club. Vamos a competir bien. Sé lo que es el Mundo Boca y lo que necesita el hincha”, expresó Russo, que vuelve al banco xeneize luego de casi tres años.
Consultado sobre el plantel actual, el DT indicó: “Hace pocos días que estoy. Estamos hablando con todos, unificando ideas y formas de juego. Son jugadores de un nivel muy alto, y lo futbolístico vendrá con el correr de los días”.
Uno de los desafíos más importantes en esta etapa será la participación de Boca en el Mundial de Clubes 2025, que comenzará el 14 de junio. Sobre esto, Russo destacó: “Boca se merece estar ahí por su grandeza, por su gente. Bienvenido sea que Dios me dé la posibilidad de competir en esta clase de torneos”.
El entrenador también agradeció el respaldo de la hinchada: “Siempre fueron muy gentiles y amables conmigo. En Boca hay que estar atento a todo, es distinto a todos”.
Russo llega al club tras una destacada campaña en San Lorenzo, donde asumió en un contexto complicado por la permanencia y logró llevar al equipo hasta las semifinales del Torneo Apertura, donde fue eliminado por Platense. Su desvinculación del conjunto azulgrana implicó el pago de una cláusula de rescisión de 300 mil dólares.
Será su tercer ciclo en Boca: el primero fue en 2007, cuando conquistó la Copa Libertadores; y el segundo, entre 2020 y 2021, donde obtuvo la Superliga 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2020. En total, dirigió 120 partidos con un 59% de efectividad.