En una entrevista con Alejandro Fantino en el canal Neura, el presidente Javier Milei aseguró que accederá a un segundo mandato en 2027. “Voy a ser reelecto”, sentenció, y volvió a cuestionar con dureza a la vicepresidenta Victoria Villarruel por haber habilitado la sesión en la que se aprobaron aumentos a jubilaciones y partidas para personas con discapacidad.
Del reportaje también participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. Al ser consultado sobre sus planes a futuro, Milei afirmó sin dudar: “En 2027 ya voy a estar reelecto”. La declaración se dio mientras explicaba las reformas que impulsa su gobierno.
Además, el mandatario volvió a apuntar contra Villarruel por su rol en la sesión del Senado. “La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso generó ruido y generó una corrida”, lanzó.
Milei consideró que las medidas aprobadas por el Congreso implican un impacto fiscal de 2,8% del PBI y calificó de “genocidas” a los legisladores que las votaron. “Podía parar ese despelote fiscal y no lo hizo, en consonancia con los kukas, en modo golpista, tratando de voltear al Gobierno”, acusó en referencia a la vicepresidenta.
Cuando Fantino le recordó que, si cae el Gobierno, Villarruel asumiría la presidencia, Milei respondió tajante: “Si se cae el Gobierno, queda ella gobernando con los kukas”.
En otro tramo de la entrevista, el presidente defendió su agenda de gobierno y comparó su rol con el de un trabajador del sector privado: “Nosotros tenemos un jefe, que es el pueblo argentino. Me comprometí a bajar la inflación, los impuestos y hacer crecer la economía. Si no respeto esa agenda, estoy traicionando a 15 millones de personas”, concluyó.