El presidente Javier Milei oficializó este martes la designación de Lisandro Catalán como ministro del Interior, en reemplazo de su rol como secretario dentro de la Jefatura de Gabinete. La decisión fue anunciada por Guillermo Francos tras una reunión en Casa Rosada, de la que también participó el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
Francos explicó que el objetivo de la nueva cartera será “retomar el diálogo con los gobernadores afines” en el marco de la conformación de la Mesa Federal, junto a Caputo y el propio Catalán.
Hasta ahora, Catalán se desempeñaba como mano derecha de Francos y encargado de articular con las provincias. Su gestión estará enfocada en profundizar la relación con los mandatarios provinciales, aunque la aclaración sobre el vínculo “con gobernadores afines” deja afuera a referentes opositores, como el bonaerense Axel Kicillof, quien días atrás había reclamado una reunión con el Presidente.
“Consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado y estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio”, señaló Francos en su mensaje difundido en la red social X.
Fuente:FiloNews