muni banner horizontal

Milei prometió una «motosierra profunda” para el 2025

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Javier Milei, en su primer aniversario como presidente de la República, prometió este lunes a los argentinos más «motosierra profunda». En un discurso leído desde la Casa Rosada y transmitido obligatoriamente por radio y televisión, el ultraderechista aseguró que continuará «desarmando capas geológicas de estatismo» con la eliminación de organismos públicos, secretarías y subsecretarías. «Cuanto más chico es el Estado, hay más libertad», insistió.

Flanqueado por sus ministros, pero sin su vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien no se habla, Milei declaró «el fin de la recesión» y prometió que en 2025 eliminará «el 90% de todos los impuestos», además de implementar «un esquema de competencia de monedas» que permitirá a los argentinos operar en dólares o en cualquier otra divisa que deseen.

El mandatario argentino comenzó su día con una visita a la Sociedad Rural, donde prometió a los productores una reducción de las retenciones a las exportaciones, un viejo reclamo del sector. Por la tarde, grabó su discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada, enumerando los logros económicos de su gobierno, como la disminución de la inflación y el superávit fiscal, el despido de 35.000 empleados públicos, el cierre de ministerios, la reducción del riesgo crediticio argentino y «la emisión monetaria cero».

Con la vista puesta en las elecciones legislativas de octubre, Milei pidió a los argentinos «custodiar lo logrado» y aseguró que «hemos superado la prueba de fuego, la recesión terminó y el país ha comenzado a crecer».

En relación a la agenda electoral, Milei aseguró que «por primera vez en la historia» no habrá «una política monetaria y fiscal expansiva» durante la campaña, y que «no vamos a caer en esta tentación que seducía a la casta».

El presidente reiteró su postura de impulsar la autonomía de los países del Mercosur para que puedan comerciar con quien deseen sin necesidad de permisos de sus socios. Además, anunció su objetivo de lograr un tratado de libre comercio con Estados Unidos, «un tratado que debería haber sido hace 19 años».

Para finalizar, Milei se dirigió a sus opositores, a quienes llamó «la casta», y les dijo que «no hay nada que puedan hacer para evitar el progreso». A sus seguidores, les pidió que «planifiquen en grande para el año que viene» porque «las fuerzas del cielo» los defenderán «a capa y espada».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor