Tras una angustiante semana en la que se movilizó para ayudar a Noah Mateo, un pequeño que requería urgentemente ser derivado a Buenos Aires por problemas de salud, se recibió la mejor de las noticias: Noah recibió el alta médica y regresará a Río Gallegos.
El viernes pasado, la familia de Noah recurrió a las redes sociales para pedir ayuda económica, ya que necesitaban solventar el costo del traslado y la atención especializada en la capital federal. La publicación, que detallaba la situación del niño y solicitaba cualquier tipo de colaboración, rápidamente se viralizó, generando una impresionante respuesta solidaria.
La comunidad no sólo riogalleguense sino de la Patagonia respondió con una ola de donaciones que permitieron concretar el viaje a Buenos Aires con rapidez. El Hospital de Río Gallegos y la obra social OSPE también colaboraron activamente para agilizar el proceso de derivación.
Durante el miércoles, la madre de Noah, Ayelén Peralta, compartió la feliz noticia: «Noah está dado de alta. No tenemos un diagnóstico definitivo, ya que la derivación fue tardía, pero podrá estar en casa, con controles y medicación. Lo importante es que está fuera de peligro». Descartando la enfermedad de Kawasaki, que inicialmente se temía.