Un paquete de medidas para la post pandemia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/07/2020 Nacional



El Gobierno trabaja en un paquete de medidas para la post pandemia que tiene como principal objetivo la reactivación de la economía después del parate obligado por la cuarentena, pero también incluirá aspectos institucionales como el envío al Congreso de la anunciada reforma judicial. Entre las medidas económicas -que en Gobierno confirman aunque sostienen que están en diferentes niveles de desarrollo-, contemplan un blanqueo de capitales, la vuelta del plan Ahora 18, un proyecto para impulsar las economías regionales y una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones.  Además de conversarlo permanentemente con sus ministros, también lo charló el miércoles en la videoconferencia que mantuvo con los gobernadores y el jueves en el acto por el Día de la Independencia con los miembros del G-6, donde están agrupadas las cámaras que representan a las actividades productivas. 

Con los gobernadores, a quienes les confirmó el pago de una tercera cuota del IFE para todo el país, les insistió mucho en la necesidad de impulsar actividades que generen empleo, dado la caída generalizada de estos meses. Dentro del paquete de medidas  está incluido un plan para el impulso de las economías regionales agrupadas por zonas, con apoyos segmentados de acuerdo a las necesidades de cada sector. Imaginan créditos productivos, facilidades para exportar y reducción de cargas patronales

 se evalúa reflotar el plan Ahora 18, para hacer compras en 18 cuotas, principalmente de electrodomésticos, aunque no de forma excluyente. Una variante agresiva del plan en estudio es la posibilidad de que incluya una gracia de tres meses antes del pago de la primera cuota e, incluso, la devolución total o parcial del IVA. , Alberto Fernández estaría resuelto a no otorgar más aumentos a las jubilaciones por decreto y enviará al Congreso el proyecto para la nueva fórmula de cálculo de las actualizaciones. La nueva fórmula sería parecida, aunque no igual, a la utilizada durante la gestión de Cristina Kirchner, que tomaba para el cálculo el aumento de los salarios junto con los ingresos de la Anses. 

Por fuera de la cuestión económica queda la reforma judicial, ya anunciada en varias oportunidades pero cuyo contenido todavía no se conoce., el propio Fernández se encuentra dándole los últimos retoques al proyecto que sería menos ambicioso de lo planteado originalmente, pero conservando su núcleo de reformas básicas. Principalmente, la reformulación de la justicia federal, el mayor foco de cuestionamientos. 

 

Fuente:pagina12.com.ar

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?