MASSA ANUNCIÓ UNA RECOMPRA DE DEUDA POR MÁS DE 1.000 MILLONES DE DÓLARES

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/01/2023 Economia



El Ministerio de Economía comunicó que el titular de la cartera haría un anuncio a las 9 de la mañana y puso en vilo a los operadores

El Ministerio de Economía había adelantado que esta mañana a las 9 el titular de la cartera, Sergio Massa, haría un “importante anuncio” que captó la atención del mercado. El adelanto puso en vilo a la plaza financiera local, sujeta a días de importante volatilidad con subas en las cotizaciones alternativas del dólar, bonos soberanos y acciones de la Bolsa porteña.

En este sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que lanzará un proceso de recompra de deuda en moneda extranjera por más de USD 1.000 millones. La iniciativa, que estará enfocada en títulos regidos por tribunales extranjeros de plazos cortos, busca reducir el riesgo país para mejorar la capacidad de acceso al mercado del Tesoro y de empresas, dijo el funcionario.

“Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina con más de USD 1.000 millones que empiezan el día de hoy”, dijo Massa en su mensaje al mercado.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?