CERRO CHENQUE: HABRÁ DESVIÓS POR CAMINOS ALTERNATIVOS ANTE LAS EXPLOSIONES PROGRAMADAS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/01/2023 Local



Todavía no hay fechas exactas.

Así lo afirmó Julián Otero, de Vialidad Nacional en Chubut tras reunión este miércoles, "esta mañana hubo reunión con intendente y con todas las personas que estamos trabajando. Nosotros hemos delegado en la municipalidad todas las tareas de coordinación y de puesta en práctica, obviamente hay toda una serie de requerimientos que es la coordinación entre distintas instituciones que tienen que intervenir", dijo.

En este sentido agregó que "Ricardo Gaitán va a ser el responsable en llevar adelante estas acciones, él es el coordinador de esta tarea. Estuvimos repasando todos los pormenores. En los próximos días seguramente estaremos terminando con la historia de estas rocas que están inestables".

En este contexto recordó el procedimiento: "Es el desprendimiento de las rocas, a través de micro explosiones que se hacen dentro del cerro. No será una gran explosión, a lo sumo se verá un poco de polvo desprendiéndose de ese sector. Una empresa especialista en temas relacionados a esto será la encargada".

CORTE TOTAL EN RUTA 3

Mientras se lleven a cabo las explosiones programadas y controladas, el tránsito sobre la Ruta Nacional 3 se verá totalmente cortado, por lo que será desviado por caminos alternativos.

En este sentido, los camiones y ómnibus serán desviados por Ruta 26 y 37 exclusivamente. Mientras que el tránsito liviano podrá circular por el Camino Roque González para dirigirse a la zona norte de la ciudad, los que deban circular hacia la zona sur deberán hacerlo por Camino Centenario.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?