Un ex combatiente viajó más de 1000 km para conocer el monumento al soldado en Zapala

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/01/2023 Nacional



Uno de los ex combatientes que fue a la tierra malvinera y que volvió es Fabián Sgarlata (60 años), de la ciudad de San Carlos de Bolívar en la provincia de Buenos Aires. Este miércoles, luego de recorrer mil kilómetros, llegó a la localidad neuquina para conocer el imponente monumento que construye en esta ciudad el reconocido escultor cutralquense Aldo Beroisa.

 “El monumento primero lo vi por una foto que mandaron a un grupo de WhatsApp de Bolívar. Decidí emprender el viaje para conocerlo. En la mitad del camino pasé a visitar a mi hermano que vive en Chimpay. Le conté que iba a venir a ver el monumento y al llegar me pareció algo maravilloso”, le contó a LMNeuquén al pie de la obra gigante.

 El proyecto histórico y cultural que reivindica a nuestros héroes  La obra llevará el nombre de “Gran Soldado Argentino” y tendrá una altura total, con pedestal incluido, de 17 metros. Según informaron desde el municipio esta obra pasará a integrar la galería de obras que homenajean a la causa y que a su vez servirá para consolidar a Zapala como una “Ciudad Malvinera”. Está ubicado en un triángulo entre la Ruta 14 a Mariano Moreno y el Acceso Fortabat, teniendo además al oeste como telón de fondo el increíble Cordón del Chachil.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?