LUQUE “Cuando nosotros tenemos una preocupación y logramos reunirnos suceden siempre cosas positivas”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/01/2023 Local



 

 

Durante los anuncios de la licitación del parque en el salón del club Huergo en km 3, el intendente de la ciudad petrolera fue consultado por las recientes repercusiones que tiene el yacimiento Vaca Muerta y el impacto que tuvo en la cuenca Golfo San Jorge, cabe destacar que, el mandatario participó de una cumbre con el sector petrolero, esto dijo.  

“Fue una cumbre muy importante, cuando nosotros tenemos una preocupación y logramos reunirnos suceden siempre cosas positivas.  Las primeras repercusiones ocurrieron luego de la reunión, dado que las operadoras petroleras presentaron sus planes de inversión para este año y en el caso de los dos más grandes que son las que le dan más importancia a la región, son las que ayer hicieron un levantamiento.  Se trata de Panamerican e YPF de la misma manera sucede con Tecpetrol, así que para nosotros es muy importante lo que está sucediendo, pero con una preocupación lógica y saber que Vaca Muerta es un inconveniente para el desarrollo de las inversiones en la cuenca del golfo San Jorge”

 

Al ser consultado sobre si había tenido contacto con el ministro de Economía de la nación el intendente Asevero:

 

“El gobernador de la provincia será quien tendrá esa tarea, me parece que nuestros recursos naturales y particularmente la actividad petrolera depende de un recurso provincial, es el gobierno provincial quien realizara las gestiones y la que le tengo mucha confianza que podremos desarrollar junto al ministro de Economía, que conoce perfectamente la realidad de nuestra región y la importancia que ha tenido a lo largo de la historia la cuenca del Golfo San Jorge. Necesitamos un tratado especial por la historia que tiene la actividad petrolera en la región “


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?