ROCK, CIRCO, TÍTERES Y COMPARSA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/01/2023 Local



 

CIRCO: La Calleja Trupe

El viernes 27 de enero hay diversión asegurada porque llega "La Calleja Trupe", con un espectáculo de circo al aire libre para disfrutar en familia.

Elmo, Lima Limona, Yani Mesale y Yani Entiendo darán un show que combina clown, malabares, hula hoop, acrobacias, equilibrio y mucho humor. La función abierta a todo el público será a las 15:30 horas en la Plaza del Viento del Skate Park de Rada Tilly.

ROCK: Noche Biónica

El sábado 28 a las 21 horas, la banda "Noche Biónica" dará un show tributo en honor a este reconocido grupo musical argentino. La función será en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.

 

Será una noche de reencuentro que traerá canciones que se convirtieron en el ícono de la cultura popular argentina.

 

"Noche biónica" llega con versiones de la mítica banda y está conformada por Diego Velazco en voz, Matías Diaz en guitarra, Elías Saez en bajo, Elías Guerrero en batería y Gabriela Vera en teclados. 

 

TÍTERES: Padi en el viaje a las diferencias

El domingo 29 de enero, habrá función de títeres junto a "Padi, en el viaje a las diferencias". Un espectáculo de títeres de mesa, con la actuación de Esteban Sierra.

La función es a las 18:30 horas en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita y el ingreso es hasta agotar localidades.

Inspirada en el "El criado negro" de las fabulas de Esopo, la obra deja una enseñanza sobre los buenos valores, y trabaja sobre los prejuicios para tratar la aceptación y la igualdad ante las diferencias.

COMPARSA: Orilla Sur

Continúan los domingos a pura percusión, y el próximo 29 de enero la comparsa Orilla Sur tocará en el parador de la bajada 12 de la playa de Rada Tilly, a las 19 horas.

La comparsa Orilla Sur se presentará todos los domingos en distintos lugares de Rada Tilly. Este domingo estará en el parador de la bajada 12, y el domingo 5 de febrero en la Plaza Raúl Alfonsín.

Orilla Sur es una comparsa y un espacio de toque y aprendizaje sobre candombe, que trae el ritmo y ensamble de los tambores: chico, piano y repique. Es una invitación a aprender, compartir y vivir esta experiencia cultural y su lenguaje.

 

EXPO Y MUESTRA EN EL CULTURAL

 

Para los amantes del arte además está abierta en el Centro Cultural Rada Tilly la muestra: "Métodos Gráficos Obsoletos", de la artista plástica Noel Ortego. Una muestra que apela a la memoria colectiva con un enfoque desde los medios digitales dentro del mundo del arte contemporáneo.

 

Noel selecciona cuidadosamente las imágenes y las traduce a código de texto para luego imprimirlas en una matriz de punto que funciona con una cinta. "Mis trabajos son por tiras, cada tira cuenta un tema autobiográfico y trabaja con imágenes que me formaron a mí, como persona y como artista".

Una impresora con matriz de punto y recuerdos de infancia se conjugan en esta muestra de arte que trabaja con la memoria colectiva. En cada obra se descubren imágenes de músicos, dibujos animados y fotografías familiares que despiertan en la mente de cada espectador sus propios recuerdos de infancia. Herramientas frías y calculadoras, dan lugar así a recuerdos cálidos y tiernos, jugando con opuestos y dicotomías dispares.

La exhibición puede ser visitada en el Centro Cultural Rada Tilly, hasta el 19 de febrero de martes a viernes, de 10 a 13 horas y martes a domingos, de 18 a 20 horas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?