Luque: “Es una felicidad enorme ver a la ciudad vestida de deporte y con un chubutense en lo más alto”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/01/2023 Local



El intendente Juan Pablo Luque concurrió este sábado a la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica, que contó con un fuerte respaldo del Municipio y logró superar el récord de inscriptos al alcanzar los 3 mil participantes. “Se trata de la carrera más popular de la Patagonia y una de las más importantes a nivel nacional en cuanto a participación y nos llena de orgullo que se lleve a cabo en nuestra provincia”, remarcó.

El tradicional evento deportivo, que tuvo como vencedores al chubutense Joaquín Arbe en varones y a Rosa Godoy en la rama femenina, se desarrolló ante un imponente marco de público que acompañó a los atletas a lo largo del recorrido por distintos barrios de nuestra ciudad. Otro atleta oriundo de nuestra provincia, Eulalio “Coco” Muñoz, finalizó en cuarto puesto, mientras que el mejor comodorense fue Miguel Licanqueo, quien terminó noveno.

En esta ocasión, la Corrida Internacional del Diario Crónica marcó un hito histórico al alcanzar los 3 mil participantes entre las categorías formativas, participativas y competitivas, reafirmando su presencia como uno de los eventos más importantes de Comodoro Rivadavia. Es por ello, que desde el Municipio se brindó un fuerte apoyo a la organización, permitiendo que las inscripciones sean gratuitas y facilitando la llegada de atletas de renombre internacional.

Al respecto, el mandatario local destacó que “la Corrida de Crónica sigue sorprendiéndonos con su convocatoria, en este caso con más de 3000 corredores entre todas sus variantes. Es una felicidad enorme ver a nuestra ciudad vestida de deporte, con mucha gente disfrutando una vez más de esta propuesta”.

“Como frutilla del postre, tuvimos la alegría de que un chubutense como Joaquín Arbe vuelva a ganar la competencia. Es un atleta de excelente nivel, que nos representa de la mejor manera en todo el mundo y estamos muy orgullosos de que sea de nuestra provincia. Además, otro chubutense, Coco Muñoz, tuvo una gran actuación y Miguel Licanqueo representó muy bien a Comodoro con su noveno lugar”, expuso.

Asimismo, enfatizó que “se trata de la carrera más popular de la Patagonia y una de las más importantes del país en cuanto a participación y al mensaje que deja. Es totalmente gratuita gracias a que la Municipalidad, la operadora PAE y otros sponsors colaboran para que esto sea cada vez más grande”.

En esa línea, indicó que “en esta edición incorporamos tecnología y por primera vez en la historia de la carrera se pudo transmitir completa en pantalla para que la gente, además de aquellos que salieron a la calle a alentar a los atletas, pueda seguir las alternativas de la competencia. Es maravilloso lo que sucede”.

Del mismo modo, el intendente se refirió a la posibilidad de sumar otra competencia atlética de nivel internacional en nuestra ciudad al afirmar que “sería muy importante que podamos entrar en el circuito de New Balance y, por ello, concretamos una reunión para avanzar en ese sentido. Esto significaría una carrera más para Comodoro y continuar levantando la vara de lo que ya estamos haciendo”.

“Estamos dando muchas buenas noticias en materia deportiva y, en particular, para el atletismo, que está tomando una gran trascendencia en Comodoro y en Chubut, ya que nuestra provincia tiene de los mejores exponentes a nivel nacional”, concluyó Luque.

“Vivimos una jornada histórica”

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recalcó que “este evento es algo que la familia comodorense espera y eso quedó a las claras con el impresionante marco que tuvimos en este regreso a la fecha tradicional de la Corrida. Vivimos una jornada extraordinaria en todo sentido, lo que muestra que Crónica es la marca de la ciudad y por qué debemos acompañar esta propuesta desde nuestro lugar”.

“Para esta edición, a través de la labor conjunta entre el Estado y la organización, logramos traer a los mejores fondistas de Argentina y de Sudamérica. Además, fuimos testigos de un hecho histórico: superamos la totalidad de inscriptos, con 3 mil personas entre las categorías formativas, participativas y competitivas”, detalló.

“En ningún lugar nos tratan como en Comodoro”

En tanto, el vencedor de la competencia principal en varones, Joaquín Arbe, expresó su alegría por su tercera victoria en la competencia y señaló que “estoy muy contento porque es una carrera en la que me gusta mucho participar por su nivel, por el acompañamiento de la gente y porque siempre están atentos a comunicarse conmigo para invitarme. Comodoro siempre me ayuda”.

“El circuito es duro y es muy bueno para tomarlo como desafío por sus características particulares. Es diferente, con subidas y bajadas que nos hacen correr con una variación constante de ritmo”, explicó.

Por último, Rosa Godoy, quien se consagró por cuarta vez en la categoría femenina, sostuvo que “estoy muy feliz por el triunfo. El año pasado quede en las puertas, pero en esta ocasión vine mejor físicamente y pude trabajar mejor esta carrera. Cuando todo se da bien, se consiguen estos resultados”.

“Me gusta mucho participar en la Corrida de Crónica por la atención que recibo, desde el primer momento en el que se comunican para invitarnos hasta llegar a la ciudad y recorrer sus calles. No hay ningún lugar en el que nos traten como en Comodoro”, cerró Godoy.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?