Alberto Fernández: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/07/2020 Nacional



El presidente Alberto Fernández anunció en la Quinta de Olivos que a partir de mañana, 18 de julio, comenzará una nueva etapa de la cuarentena con aperturas graduales en las provincias donde regía el aislamiento social obligatorio.  Luego de repasar datos y mostrar mapas, adelantó: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”. No obstante, resaltó en varias oportunidades que el país está lejos de ganar la batalla y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás.

Su exposición incluyó la reproducción de un video que hace hincapié en la necesidad de extremar los cuidados personales. Luego, le dio la palabra a Rodríguez Larreta, el primero de los mandatarios invitados al anuncio en tomar la palabra. El jefe de Gobierno anunció un plan de seis etapas, cuyos detalles se conocerán en una conferencia de prensa que se realizará esta tarde.

Luego se realizaron conexiones con Rio Negro y Jujuy,  donde los gobernadores Arabela Carreras y Gerardo Morales hicieron hincapié en ha sido el impacto del virus chino en sus provincias.

“Es muy precaria la situación en todos los casos. Aún quienes lo tienen mayor controlado no se pueden confiar. En cualquier momento el virus entra y te genera un descalabro”, resaltó el radical Morales, quien agradeció especialmente la invitación al anuncio.

 

Fuente:infobae.com

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?