Bancarios van al paro

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/02/2023 Nacional



Tras fracasar la negociación en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria anunció un paro nacional para la próxima semana.

La Asociación Bancaria confirmó la realización de un paro nacional para el próximo jueves 23 de febrero tras no poder llegar a un acuerdo salarial con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria de este año y un remanente de 2022. En un comunicado, desde el gremio esgrimieron que la medida es en "defensa del salario" y rechazaron lo que consideran como "postura provocadora de las cámaras empresariales".

“Hemos pedido una compensación que sirva a los trabajadores para que el impacto del Impuesto a las Ganancias sea menor porque terminamos luego arreglando un monto porcentual que no se ve reflejado en el salario”, explicó el titular del sindicato, Sergio Palazzo, en diálogo con el programa Mediodía 990 de Alfredo Casado por la AM 990, luego de que fracasara un acuerdo este mediodía en el Ministerio de Trabajo.

El gremialista bancario, además, contó que le han trasladado este pedido al ministro de Economía, Sergio Massa. "Junto con los otros tres diputados nacionales que provenimos de la Asociación Bancaria, más los otros diputados del Frente Sindical, hemos presentado un proyecto para corregir el tema de ganancias. Él dice que debemos tratarlo en el Congreso, en las extraordinarias no está y nuestra paritaria terminó en diciembre".  

Al respecto, Palazzo dijo que "mientras el tema no se trate en el Congreso" desde la Bancaria la posición es que "desde el sector empresario se hagan cargo de este impuesto". En paralelo, hizo hincapié en el margen de ganancia de los empresarios. "En el primer trimestre los bancos ganaron en el orden de los 65 mil millones de pesos, 68 mil millones en el segundo y 196 mil millones en el tercer trimestre. Es decir que hubo una ganancia constante", completó.

De acuerdo con el secretario general de La Bancaria, "por el avance tecnológico" las cámaras empresariales "ya que no tienen tanto edificios que alquiler o vendieron los que eran propios, no tienen tantos servicios que pegar, no tienen tantos gastos de infraestructura, tienen menos costos en las pólizas de seguro porque hay menos accidentes interines y, además, su principal negocio que es la colocación de títulos lo paga Impuestos a las Ganancias". 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?