Homenaje a Proteo : El perro rescastista , que dio su vida en el terremoto de Turquía

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/02/2023 Internacional



Turquia se rindió a los pies del el heroe Proteo , un perrro recastista mexicano que murio durante los actos de rescaste por los de Siria y Turquia .  Asimismo fue homenajeado en una partido de Conference Ligue , la Hinchada del Trabzonspor rindio un emotivo homenaje 

 

La muerte de Proteo fue informada en los canales oficiales de la Sedena y Cruz Roja, en donde se adjuntó un emotivo video donde el cabo Villeda Márquez se despidió de él. “Me siento orgulloso de ti , Siempre te estaré recordando. espero que siempre te recuerden, que nunca te olviden”.

El material incluyó varias fotografías de Proteo durante sus entrenamientos, así como de sus labores de rescate. En ese momento no se dijo cuáles habían sido las causas, lo que generó que en algunos sitios se dijera que había sido tras sufrir heridas al caerle parte de una estructura derrumbada.

A la misión de rescate fueron enviados 150 rescatistas, entre los que hay elementos de Sedena, de la Secretaría de la Marina (Semar), Cruz Roja, Topos Tlatelolco y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?