Compró dólares para irse de vacaciones y lo mataron para robárselos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/02/2023 Nacional



Los investigadores sospechan que no fue un robo al azar, sino que los delincuentes tenían el dato de que la víctima, de 51 años, guardaba el dinero en la caja fuerte.

En las últimas horas, el dueño de un lubricentro y casa de repuestos de Mendoza fue asesinado de un balazo en el pecho en el contexto de un robo. El hecho ocurrió en el Lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre 2118, de la localidad mendocina de Guaymallén, colindante con la capital provincial.

La víctima fue identificada como Norberto Martín Salzmann, de 51 años, quien se encontraba atendiendo el comercio, de su propiedad, cuando arribaron dos malvivientes a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, quienes amenazaron a su hija con armas de fuego y le exigieron el dinero de la caja de seguridad.

El hombre salió en defensa de la joven y forcejeó con los delincuentes, quienes le dieron un culatazo y le efectuaron un disparo en el pecho. Acto, seguido, huyeron del lugar con la caja de seguridad. Entretanto, los vecinos alertaron al 911.

Inmediatamente, arribaron al lugar varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes constataron el deceso de la víctima.

Los uniformados desplegaron un amplio operativo de patrullaje, intentando ubicar a los delincuentes, topándose con una camioneta quemada de la misma marca que la usada por los cacos, una Chevrolet S-10. Por ello, creen que ese vehículo fue utilizado en el hecho y que fue incendiado para borrar pruebas.

Los sabuesos creen que no fue un robo al voleo, sino que tenían el dato de que Salzmann habría comprado dólares recientemente para irse de vacaciones. Ello explicaría por qué insistían en que les abran la caja de seguridad donde los guardaba.

La titular de la Fiscalía de Instrucción 18, Claudia Ríos, quedó a cargo de la causa a la cual caratuló como “asalto seguido de homicidio”. (NA)


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?