Educación depositó el Fondo Nacional de Incentivo Docente

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/07/2020 Provincial



El Ministerio de Educación comunicó  que depositó  el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y que estará disponible hoy , sábado, en las cajas de ahorro de los beneficiarios.

El monto a cobrar corresponde a la cuota junio del primer trimestre de 2020, más la cuarta cuota (y última) de la suma extraordinaria acordada en paritaria nacional, más la cuota de abril de material didáctico.

La Resolución N° 102/99 del Consejo Federal de Educación establece que el FONID es una asignación para quienes se encuentren prestando servicios dentro del sistema educativo, tanto en escuelas de gestión pública como privada, cualquiera sea su situación de revista: titular, interino o suplente.

El límite en la cantidad de asignaciones es de dos por docente, cualquiera sea la naturaleza de los cargos e independientemente de la situación de revista.

Quienes no están alcanzados

La norma dispone que quedan excluidos del cobro del FONID, docentes con licencia sin goce de haberes; los que se encuentren en comisión de servicios; adscripciones; cambio de funciones fuera del sistema educativo; afectaciones; docentes en disponibilidad sin goce de haberes y los pasivos.

También destaca la Resolución N° 102/99 que el beneficio del incentivo no se extiende a “agentes que siguen percibiendo sus remuneraciones como docentes, pero no cumplen efectivamente tales tareas y se encuentren cumpliendo funciones políticas, técnicas o administrativas, tanto en Ministerios como en otras reparticiones públicas no educativas (otros ministerios, secretarías, intendencias, legislatura, entre otros)”.

Tampoco alcanza a “agentes de las administraciones educativas u otros organismos estatales que, cumpliendo funciones similares a las descriptas en el punto anterior, son remunerados íntegra o parcialmente con alguna escala prevista para docentes (se contrata a alguien y la forma de remuneración es con un cargo docente u horas cátedra)".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?