El secretario de Obras Públicas del Municipio pidió “que no se tire basura en los pluviales”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/07/2020 Local



El arquitecto Maximiliano López, quien siguió de cerca junto al intendente el trabajo preventivo de mantenimiento que se viene realizando ante el pronóstico de lluvias constantes, solicitó la colaboración de la comunidad a la hora de cuidar la limpieza de los canales pluviales de la ciudad: “Es necesario que no se tire basura que obstruya los pluviales, ayer los limpiamos y hoy estaban sucios otra vez" manifestó.

Con un refuerzo de las cuadrillas municipales y una serie de operativos que se vienen concretando durante toda la semana anticipando la caída de lluvia durante el fin de semana, se fortalecen las tareas habituales de mantenimiento y limpieza de canales, pluviales y sumideros del ejido urbano.

Sin embargo, desde el Municipio se volvió a reiterar el pedido de colaboración a la población ante la presencia reiterada de residuos arrojados en sectores intervenidos con tareas de saneamiento y que podrían afectar el normal funcionamiento de los sistemas de desagües pluviales si hay lluvias constantes.

En ese punto, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano, López insistió en la importancia de que los comodorenses colaboren con el cuidado de los canales manifestando que “si bien el Servicio de Recolección de basura domiciliaria está funcionando bien, les pedimos a todos los vecinos que saquen sus residuos en los horarios correspondientes.

Además, en caso de que los residuos sean voluminosos, pidió que no los saquen durante estas jornadas de lluvia para evitar que estos lleguen a la boca de los sumideros provocando que el agua no circule correctamente”, finalizó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?