En una sesión tensa el ofcialismo se impuso en diputados y se convirtió en ley la moratoria jubilatoria

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/03/2023 Nacional



 

 La ley, que fue aprobada con 134 votos a favor y 107 en contra, contempla un plan de pagos al que podrán acceder aquellas personas que cumplieron la edad jubilatoria pero no tienen los 30 años de aportes exigidos. Permite, además, que las personas a las que todavía le quedan 10 años para jubilarse puedan ir adelantando los períodos faltantes: "Ademá s de solidario, recupera un espíritu eficiente", destacó la camporista Marisa Uceda. El proyecto había sido redactado por les senadores Anabel Fernández Sagasti y Mariano Recalde, por lo que desde un principio fue considerado como un "proyecto de La Cámpora". Esto explicó, por un lado, la presencia en los palcos de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, pero también el hecho que Máximo Kirchner decidiera dar también un discurso por primera vez en mucho tiempo.

 

Tras la sanción de la moratoria previsional, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea un “Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas de la República Argentina”. La iniciativa, que pretende instaurar un Sistema Único de Registro de Historias Clínicas Electrónicas, fue aprobada por 227 votos a favor y 2 en contra. Solo los libertarios Javier Milei y Victoria Villaruel se opusieron a la sanción de la ley. 

"Este programa tiene por objetivo final que todas las provincias, y que todos los subsistemas tengan accesibilidad segura y confiable de nuestra historia clínica, pero por sobre todo que cada uno de nosotros y nosotras podamos disponer de ella", destacó la socialista Mónica Fein, una de las principales impulsoras de la iniciativa. 

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?