“Las Malvinas son británicas”: La dura respuesta del Reino Unido tras la ruptura de un pacto económico con Argentina

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/03/2023 Internacional



El ministro de exteriores James Cleverly le contestó a Santiago Cafiero tras el anuncio del Canciller de la ruptura de un pacto sobre la explotación de recursos económicos en las Islas, suscripto durante la presidencia de Mauricio Macri

Un nuevo cruce diplomático se produjo entre el Reino Unido y la Argentina por las Islas Malvinas este jueves 2 de marzo. Ocurrió luego de que el canciller Santiago Cafiero comunicara que el país daba por terminado el denominado pacto “Foradori-Duncan”, que establecía un entendimiento para la explotación de los recursos naturales en el archipiélago y “promover el crecimiento económico”. La decisión política del gobierno nacional había sido informada por Cafiero a su par británico James Cleverly, durante una reunión presencial en Nueva Delhi.

Horas después llegó como respuesta una contundente afirmación que el propio Cleverly, en representación del gobierno británico, se encargó de expresar. “Las islas Malvinas son británicas. Los isleños tienen derecho a decidir su propio futuro: han elegido seguir siendo un territorio británico de ultramar autónomo”, escribió el Ministro de Exteriores del Reino Unido en Twitter.

Fuente: Infobae


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?