Internas en JXC: Morales desconfía de Macri y cree que busca debilitar a la UCR

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/03/2023 Nacional



El gobernador de Jujuy le transmitió sus sospechas a su entorno y negó que busque ser el candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, aunque admitió que con el jefe de Gobierno y Elisa Carrió quiere armar “un espacio racional que no sea de derecha”

La foto de alto impacto que se registró en Mendoza entre Patricia Bullrich, dirigentes radicales y Emilio Monzó fue considerada un mensaje hacia Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. ¿Cómo reaccionó el titular de la UCR? A su entorno, en privado, en las últimas horas dijo no tener dudas: “Eso fue armado por Macri para debilitar al radicalismo, pero Mauricio nunca va a ser mi jefe”.

El partido presidido por Morales quedó en un estado de virtual fractura luego de la foto del sábado pasado en la Fiesta de la Vendimia: Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdés, Facundo y Gastón Manes, Carolina Losada, Luis Naidenoff y Rodrigo de Loredo quedaron cerca de Bullrich (y de Macri); el mismo mandatario jujeño y Martín Lousteau siguen estando en sintonía con Rodríguez Larreta.

Morales estaba en Mendoza cuando se negoció la foto y se enteró cuando ya comenzaba a difundirse. Minutos después, el jefe de la UCR coincidió cara a cara con Bullrich, Cornejo, Suárez, Manes, Losada y Naidenoff en un brindis que se hizo en un salón vidriado de la bodega Belasco de Baquedano, en Luján de Cuyo, pero nadie dijo una palabra sobre lo que había sucedido un rato antes en el Hotel Hyatt.

El gobernador de Jujuy se descargó más tarde en una charla con sus colaboradores. Allí le atribuyó la responsabilidad de la foto a Macri. Habló de “una jugada para debilitar a la UCR” y negó que busque ser el candidato a vicepresidente de Rodríguez Larreta, como deslizan sus rivales, aunque admitió que con el jefe de Gobierno y Elisa Carrió quiere armar “un espacio racional que no sea de derecha”.

Para Morales, nada es casual: cree que existe una conexión entre los encuentros que en las últimas semana mantuvo Macri con Gustavo Valdés, Manes y De Loredo con la foto de esos mismos dirigentes y la titular del PRO en Mendoza. Y se quejó: “Hay radicales que le rinden tributo a Patricia (Bullrich). La foto es una operación del club de los vices” (en alusión a la posibilidad de que Cornejo, Valdés, Losada o De Loredo sean los compañeros de fórmula de Bullrich).

Fuente: Infobae


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?