De Chubut al mundo : La provincia participará en la ‘Expo Seafood North America’ presentando el producto estrella, ‘Langostino Patagónico’

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/03/2023 Internacional



El Gobierno del Chubut participará en la Expo Seafood North América, que se desarrollará del 12 al 14 de marzo en la ciudad de Boston, Estados Unidos. 

La Provincia estará representada por el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, quien estará acompañado por distintos empresarios del sector pesquero chubutense. 

Cabe mencionar que la Seafood Expo North América es considerada la feria más importante del sector pesquero en Estados Unidos, dado su poder de convocatoria a importadores, distribuidores y compradores de pescado tanto fresco como congelado, así también a compradores de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector de pescados y mariscos a nivel mundial.   

Cabe recordar que, en la última edición, en 2022, expusieron sus productos 1.200 empresas de más de 40 países y visitaron la muestra más de 20.000 profesionales de diferentes lugares del mundo. 

Para este 2023, Argentina contará con un pabellón nacional de 126 m2, dentro del cual, nuestra provincia tendrá un stand de consulta y asesoramiento en materia pesquera. 

Asimismo, allí, se presentará la oferta exportable local, siendo el producto estrella el langostino patagónico, salvaje y natural, junto a otras especies tales como el calamar illex, merluza, abadejo, centolla, anchoa, entre otros. 

Siendo el entorno más adecuado, se reforzarán los trabajos de vinculación comercial que se vienen efectuando desde el inicio de la gestión, en diversos lugares del planeta. 

La delegación Argentina 

Además de la Provincia de Chubut, bajo el lema “Mar Argentino, salvaje y austral”, la delegación nacional estará conformada por 15 empresas del sector: EstreMar; Newsan; Coomarpes; Red Chamber; Cooperativa de Trabajo del Norte; Pesquera Buena Vista; CONARPESA; Illex Fishing; Cabo Vírgenes; Pesca Argentina; Estrella Patagónica; IBerconsa, Achernar; Food Partners y, Congeladores Patagónicos. 

El mercado 

De acuerdo a los últimos resultados obtenidos, los tres principales destinos de las exportaciones pesqueras nacionales fueron España, China y Estados Unidos, que en conjunto representaron el 44,7% del total comercializado con el exterior.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?