VACUNACIÓN MASIVA DE PERROS Y GATOS TRAS UN CASO POSITIVO DE RABIA EN MURCIÉLAGO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/03/2023 Provincial



El municipio de Trevelin resolvió hacer un control de foco en un radio de 200 metros del lugar donde fue encontrado vacunando a todas las mascotas.

Desde este lunes 13 de marzo, en la localidad chubutense de Trevelin se llevará a cabo una vacunación masiva a perros y gatos ante un caso positivo de rabia en un murciélago.

Según informó el municipio, los vecinos de las Manzanas 28, 29, 30, 34, 37, 44, 45, Circunscripción 1, Sector 1, e inmuebles aledaños, emplazadas en Av. 9 de Julio, Av. 25 de Mayo, Av. Coronel Fontana, calles Perito Moreno, G. Brown, Molino Viejo, Pje. Underwood, El Malacara y Los Alerces, deberán estar atentos a la llegada del personal autorizado para vacunar las mascotas.

El reciente caso positivo de rabia para un murciégalo encontrado sin vida generó gran preocupación en los vecinos de la zona debido a que la enfermedad es altamente trasmisible mediante la saliva de animales infectados.

QUÉ HACER SI ENCUENTRO UN MURCIÉLAGO MUERTO

Si encuentra un murciélago muerto, utilice toallas de papel o guantes de goma desechables y con cuidado póngalo en un envase (como uno para requesón) y guárdelo en la nevera para que se conserve bien. Llame a las autoridades según sea su localidad.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?