El Programa de Salud Visual “Mirarnos” continúa recorriendo la provincia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/03/2023 Provincial



Una iniciativa del Estado Nacional a través del cual un camión oftalmológico recorre el interior de la provincia, promoviendo el acceso de la población a controles de agudeza visual y anteojos, en caso de ser necesario.

Luego de un recorrido extenso por varias localidades, el camión oftalmológico estará hasta este martes en Epuyén. Mientras que el miércoles 15 y jueves 16 visitará Paso de Indios. Continuando el recorrido, el lunes 20 y martes 21 llegará a Gaiman.

Alcances del programa

El “Programa Mirarnos” involucra a los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Educación de la Nación, y es impulsado en Chubut gracias a la articulación que se lleva adelante con los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia.

Desde una perspectiva de promoción de derechos, busca implementar una estrategia de abordaje integral que recupere la importancia de la detección temprana en materia de Salud Visual, fortaleciendo así el acceso a la salud y la educación.

A su vez, está dirigido estudiantes de escuelas primarias y secundarias, jardines, adultos mayores y otras personas de localidades rurales que cuenten con cobertura de salud pública exclusiva.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?