ROSARIO: NIÑO DE 7 AÑOS DIBUJA SU REALIDAD EN UNA CLASE: "SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/03/2023 Nacional



La ilustración describe la escalofriante realidad de la guerra narco que atraviesa esa ciudad. “Cuando mi hijo me mandó el dibujo se me hizo un nudo en la garganta”, admitió su abuelo.

A dos semanas del inicio de clases, y mientras los alumnos aún están en período de diagnóstico y repaso de temas del año pasado, a una maestra de Rosario se le ocurrió proponer a sus alumnos una actividad lúdica sin imaginarse la reacción que generaría en un nene de 7 años.

La consigna fue clara y sencilla. Les pidió que dibujaran el barrio donde viven teniendo en cuenta algunos elementos del entorno que pudieran servir para ubicar ese lugar.

Con la ayuda de lápices de colores, Thiago dio rienda suelta a su imaginación pero basándose en situaciones reales con las que tiene que lidiar a diario.

Dibujó a un delincuente vestido con una gorrita negra que le apuntaba con un arma a una persona. La víctima fue representada con las manos levantadas, como si no estuviese resistiéndose al asalto. Sin embargo, el alumno dejó un escalofriante mensaje en el dibujo: el damnificado recibió un balazo directo en su rostro.

Cuando el menor llegó a su casa y le mostró a su familia lo realizado en clase, su papá quedó paralizado y lo primero que hizo fue enviarle una foto del dibujo a su abuelo, que fue el encargado de viralizarlo.

“Cuando mi hijo me mandó el dibujo se me hizo un nudo en la garganta de que un chiquito esté retratando eso. Esto no puede quedar así en el olvido”, se lamentó Juan Manuel, su abuelo sobre los traumas psicológicos que podrían quedarle a Thiago en el futuro por la falta de políticas de Estado para ponerle fin a toda esta situación.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?