Usurpaciones en Comodoro: “Las familias ponen en riesgo su vida porque son lugares inhabitables”, afirmó Luque

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/03/2023 Local



Estos últimos días una serie de tomas ilegales se llevaron acabo en la zona norte de Comodoro.

En este sentido, el Intendente de Comodoro Rivadavia aseguró que “los asentamientos están en los peores lugares de la ciudad. Las familias ponen en riesgo su vida porque son lugares inhabitables”.

Además aclaró que “las usurpaciones este fin de semana estuvieron no solo en Palazzo y Standart Norte también desalojamos en los barrios Ameghino y Valle C” y subrayó “no es casual que aparezcan más de 100 familias con materiales en estos lugares para armar una casa. No voy a dar nombres propios pero la justicia se está encargando de las investigaciones”.

En esta línea puntualizó, “hubo visitas en los últimos días de personas externas a la ciudad que busca romper con la paz de Comodoro. En 15 años no tuvimos este nivel de violencia en Comodoro. No es algo normal, pero haremos todo lo que la justicia nos permita para poder recuperar las tierras”, dijo en conversación con El Comodorense Radio.

Finalmente el intendente y precandidato a Gobernador por Chubut, rememoró las políticas públicas que desde el municipio intentan dar solución a esta problemática social: “entregamos más de 100 casas y más de 1000 lotes y antes de la finalización de mi mandato planeamos entregar 1000 más. Nuestro compromiso siempre fue la gente”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?