EL INDEC CONFIRMÓ QUE EL 39,2% DE LOS ARGENTINOS VIVE EN LA POBREZA, UN NÚMERO EN AUMENTO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/03/2023 Nacional



El norte del país concentra las dos aglomerados urbanos con mayor incidencia de pobres, por encima de 43% de la población. Ese indicador, sin embargo, es superado por los partidos del GBA, donde llega a 45 por ciento. En ciudades como Comodoro Rivadavia y Rada Tilly el porcentaje se reduce al 27,2%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles el índice de pobreza, que se ubicó en 39,2% al cierre del segundo semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia se ubicó en 8,1%, lo que representó una reducción de 0,7 puntos respecto de la medición anterior, mejora que se concentró en los partidos del conurbano bonaerense. Hay más de 18,6 millones de personas en situación de pobreza y 3,9 millones de personas en situación de indigencia.

Las zonas con mayor incidencia de la pobreza del país fueron Concordia en Entre Ríos con el 55,2% y el área del Gran Resistencia en Chaco con 54% y luego Santiago del Estero-La Banda con 46.5% y los partidos del Gran Buenos Aires en cuarto lugar con el 45% de pobres.

En las antípodas, los índices más bajos correspondieron a la Ciudad de Buenos Aires con 16,1% y a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con 27,2% mientras que en Bahía Blanca se ubicó en 28,4% de la población.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?