El Festival Nacional de cortometrajes “Corto Rodado” tendrá una nueva edición

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/04/2023 Cultura



En su edición número XVI, el festival se llevará a cabo desde el 28 de septiembre al 1 de octubre en Comodoro Rivadavia, con tres categorías de participación que abarca a adolescentes y adultos de todo el país demostrando la importancia de la producción de realizadores independientes. 

Dicho festival tiene como finalidad difundir en nuestra ciudad la producción audiovisual independiente, además de generar un espacio de formación y encuentro entre realizadores, docentes, estudiantes y público en general.

El mismo contendrá muestras en competencia con premios de hasta cien mil pesos por categoría y brinda a la comunidad diversas capacitaciones, seminarios y talleres de participación libre y gratuita para contribuir en la creación de producciones de calidad.

Las propuestas son dictadas por docentes y personalidades de la industria audiovisual a nivel local, regional y nacional tanto para adolescentes y adultos.

Todas las actividades de formación son seleccionadas con especial atención, respondiendo a las necesidades e intereses de los participantes, contribuyendo al perfeccionamiento de la producción audiovisual comodorense, además de estimular la creatividad, la mirada estética y dominio de técnicas sobre los nuevos soportes tecnológicos.

Premiación

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, así como también otorgar menciones especiales según su criterio, que no tendrán retribución económica.

Entre todos los cortos proyectados en el festival, se elegirá el denominado “Voto del público”, reconociendo al cortometraje más votado por la gente.

  1. COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES HASTA 15 MIN. $100.000 (cien mil pesos).
  2. COMPETENCIA REGIONAL DE CORTOMETRAJES HASTA 10 MIN. $100.000 (cien mil pesos).
  3. COMPETENCIA JUVENIL DE CORTOMETRAJES HASTA 10 MIN. $80.000 (ochenta mil pesos).

Inscripciones

La inscripción permanecerá abierta hasta el 18 de agosto y las bases y condiciones se pueden consultar en nuestra página web cultura.vivamoscomodoro.gob.ar, a través del mail  cortorodado@comodoro.gov.ar , vía Facebook La Nueva Cartelera Comodoro e instagram @secretariadeculturacr.

“Potenciamos las producciones independientes”

Al respecto, la funcionaria de Cultura, Liliana Peralta remarcó que “nuestras proyecciones buscan fomentar y fortalecer la cultura cinematográfica en la ciudad, brindando un espacio de reflexión abierto a la comunidad donde puedan apreciarse películas y obras, especialmente seleccionadas para cada ocasión, que funcionen como disparadoras del debate, como una actividad de carácter cultural con extraordinarias posibilidades de recrear, entretener, y sobre todo, promover temas de interés colectivo e individual”.

“Corto Rodado” propone a la población de Comodoro Rivadavia y de la región, distintas películas y cortometrajes de todo el país que retratan diversas realidades e historias que no suelen verse en el circuito cinematográfico comercial”, puntualizó la funcionaria.

Sobre la competencia oficial

Este proyecto propone tres instancias de competencia: nacional, regional y la categoría juvenil provincial, con el fin de despertar el interés de los jóvenes en el lenguaje audiovisual dentro de su formación escolar, reconociendo al mismo como un medio de expresión artístico.

En esta nueva edición invitamos a participar con sus cortometrajes a todos los jóvenes de la provincia del Chubut que se encuentren cursando el nivel secundario.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?