Comodoro nuevamente fue elegida como sede del Festival y Mundial de Tango BA 2023

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/04/2023 Cultura



El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de la ciudad los días 21, 22 y 23 de julio del corriente año. En esta edición, se desarrollarán dos competencias nacionales en las categorías de Tango Escenario y Tango Pista.

La competencia regional contendrá las categorías de Tango Escenario (12 a 14 años), Tango Escenario (15 a 17 años), Milonga (mayores de 17 años), Vals (mayores de 17 años) y Seniors (mayores de 50 años). Las mismas serán evaluadas por los jurados Ricardo Ariel Astrada, María Constanza Vieyto, Pablo Martín Giorgini y Noelia Laura Coletti.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, remarcó que “viviremos una gran fiesta del tango con bailarines de toda la Patagonia que aterrizarán en Comodoro para hacer vibrar el tango de la región”.

Asimismo, expuso que “es un orgullo contar con este certamen que viene trabajando con todas las escuelas de tango de la ciudad. Es un verdadero evento colectivo, donde cada uno tiene una función y varios meses de preparación característica, lo que nos sitúa en una ciudad merecedora de ser la sede patagónica del tango”.

Del mismo modo, la funcionaria señaló que “además de la competencia oficial en sí, sumaremos una serie de capacitaciones y seminarios. Ser sede implica una logística importante en la previa del evento, teniendo en cuenta que llegarán muchas delegaciones a nuestra ciudad y debemos recibirlos de la mejor manera como en cada evento que organizamos”.

Informes e inscripción

Las fichas de inscripción y reglamento deberán ser entregadas personalmente el día de inicio del certamen. Los interesados en participar pueden acercarse a la oficina del área de Artes de la Escena y el Espectáculo, en el Centro de Información Pública (CIP), de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.

Para más información, pueden comunicarse vía WhatsApp al número 297-4013825 o enviando un correo electrónico a vientosdetangocr@gmail.com.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?