UNIVERSITARIOS PROTAGONIZARON UNA BATALLA CAMPAL

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 19/04/2023 Nacional



Golpes, empujones y vallas por el piso se vieron este miércoles 19 de abril por la mañana en la Facultad de Derecho de la UBA, donde estudiantes se enfrentaron en la antesala de una asamblea, en la que se iba a discutir el futuro de la conducción en el Centro de Estudiantes de la institución, mediante la reforma de su estatuto.

Tras el escándalo, los ánimos se tranquilizaron y se pudo llevar adelante la asamblea. Según el oficialismo, a las 9 de la mañana comenzó la acreditación de estudiantes, tal como establece el estatuto, en presencia de veedores de la IGJ, de agrupaciones y de escribanos.

De acuerdo al comunicado emitido por la Facultad, la acreditación se desarrollaba con normalidad hasta que militantes de La Cámpora notaron que no llegaban con la cantidad de estudiantes para votar en contra de la reforma. “Entonces decidieron generar la violencia que todos estamos acostumbrados a vivir cuando los resultados no están a su favor”, aseguran y agregan: “Lamentamos que haya vuelto la violencia de las agrupaciones kirchneristas a la Facultad de Derecho y, esperemos que hechos como estos no se repitan”.

Los videos de la revuelta rápidamente se viralizaron.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?