Elecciones Presidenciales: Empresa española cobrará 6 mil millones de pesos para realizar el recuento de votos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/04/2023 Nacional



La empresa Indra será nuevamente la encargada del escrutinio provisorio de las elecciones 2023, luego de que el Gobierno realizara la licitación correspondiente.

La compañía de origen español estará a cargo del recuento de votos que se hará una vez concluida la votación y que sólo tendrá fines informativos para la población, ya que el único escrutinio válido es el que realiza la Justicia electoral.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó la licitación "mediante un proceso realizado con altos estándares de transparencia que permitió reducir sustancialmente el costo de contratación e incorporar sugerencias y recomendación de partidos políticos, el Poder Judicial, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil", destacó el Ministerio del Interior.

En el marco del proceso licitatorio se presentaron dos ofertas, pero finalmente la licitación fue adjudicada a la empresa española Indra que, con una oferta de 6.667.412.627 pesos, superó a su competencia, SmartMatic, que había cotizado 6.991.568.359 pesos.

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 13 de agosto, mientras que las generales serán el 22 de octubre: en caso de ser necesario un balotaje para definir quién será el Presidente a partir del 10 de diciembre, la fecha fijada para la segunda vuelta fue el 29 de noviembre. (NA)


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?