ÚLTIMAS HORAS PARA COMPRAR BAJO EL PROGRAMA PREVIAJE

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/04/2023 Nacional



Los principales destinos elegido por los argentinos son Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis. Hasta ahora ya accedieron más de medio millón de personas.

En una nueva edición del programa que incentiva el turismo, hoy finaliza el plazo para adquirir pasajes, reservar alojamiento y distintos productos del rubro. Hasta ahora, la cuarta edición del Previaje proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones.

“El martes termina la ventana de compra de Previaje. El programa tiene números que siguen sorprendiendo. Estamos contentos porque era un desafío, porque es para la temporada más baja del año, que es mayo y junio”, indicó el ministro de Turismo, Matías Lammens, en declaraciones formuladas anoche en FM Milenium.

Según los números oficiales, el 61% de los comprobantes de compra presentados por los beneficiarios del programa se relaciona a servicios adquiridos en agencias de viaje. Otro 21% se destinó a retribuciones por servicios de alojamiento. Un 15% correspondía a transporte aéreo y solo el 1% a terrestre.

El PreViaje es un programa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?