El Colegio Médico expuso ante los concejales su proyecto de policonsultorios en zona norte

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/07/2020 Local



Del mismo modo que le presentaron su proyecto al Ejecutivo Municipal, los directivos del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia les transmitieron a los concejales del Bloque Frente de Todos su idea para desarrollar un establecimiento con consultorios de diversas especialidades en zona norte. Se trata de un proyecto ambicioso, con diversos contratiempos desde su concepción pero que actualmente cuenta con un fuerte apoyo dentro de las políticas de salud municipal.

El presidente del Colegio Médico, Dr. Juan Carlos Herrera, explicó que "se trata de un proyecto de atención ambulatoria que incluye consultorios en las especialidades básicas, diagnóstico por imágenes, resonancia magnética, tomografías y un laboratorio de análisis clínico. También podrán agregarse estudios de cardiología, pero eso se va a ir viendo con la dinámica de funcionamiento". Herrera también manifestó que el lugar elegido para emplazar este ambicioso proyecto se encuentra "en el inicio del Barrio Ferroviario, en Km. 5, hay un predio muy grande que da al mar donde se preasignaron dos parcelas". 

Al respecto, la concejal Viviana Navarro (Frente de Todos) expresó que este centro médico servirá "para descentralizar la atención primaria, ellos vinieron a contarnos su proyecto y nosotros lo vemos con buenos ojos en función de darle una respuesta a la zona norte, donde Comodoro ha tenido un crecimiento exponencial". Por otro lado agregó que "también lo vemos como una forma de suplir a ese hospital de alta complejidad que nunca se llegó a concretar en Comodoro Rivadavia".

Por su parte el Dr. Carlos Catalá, secretario de Salud Municipal, puntualizó que "existen pocos lugares de medicina privada en la zona norte, la mayoría es todo público y es un derecho a la salud que la gente de zona norte debería tener, la posibilidad de utilizar la obra social sin tener que venir al centro". Catalá también manifestó que si bien los terrenos serán cedidos por el Estado, se elaborará un convenio "a modo de compensación por el valor de la tierra generando un compromiso de colaboración con el municipio de un modo puntual en función a lo que necesitemos en materia de salud municipal, como ser un espacio para un profesional o estudios de diagnóstico para personas sin obra social".

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?