Rawson: El Programa "Veterinaria en tu barrio" llegará al Centro Comunitario del barrio 490

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/05/2023 Provincial



Será durante los días 29, 30 y 31 de mayo. Se trata de la tercera convocatoria del Programa, que comprende a los barrios 490, 120 Viviendas, UPCN y sectores aledaños de la ciudad Capital.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, llevará los servicios de área a las instalaciones del Centro Comunitario 490.

En este marco, la responsable del área dependiente de la Secretaría de Ambiente, Noelia Sánchez, expresó que "ya estamos realizando trabajo en terreno en las 490, 120 Viviendas, UPCN y barrios aledaños, que consiste en detectar casos que tenemos que abordar con el equipo veterinario, también implica generar concientización y a su vez, otorgar turnos para las esterilizaciones".

"La intención es que participe la Asociación Vecinal de cada sector y cualquier vecino, sea del sector o no, puede trabajar de manera voluntaria con nosotros", remarcó la funcionaria.

Asimismo, mencionó que "también nos acompaña la Secretaría de Desarrollo Social y Familia del municipio, brindando asesoramiento e información a los vecinos sobre los programas que dispone el área".

La iniciativa fue lanzada en febrero por el intendente Damián Biss, y tiene como fin llevar a todos los barrios los servicios de esterilización de mascotas y de vacunación antirrábica de manera gratuita. Además, realiza encuestas casa por casa con el fin de concientizar sobre la tenencia responsable.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?