La Municipalidad fortalece las tareas de saneamiento y limpieza de basurales clandestinos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 31/07/2020 Local



Desde el área de Medio Ambiente se vienen desarrollando intervenciones en diversos basurales clandestinos, con el objetivo de minimizar los focos de contaminación y generar conciencia a la población acerca del tratamiento de residuos.

En ese contexto, tal como lo solicitó el intendente Juan Pablo Luque, se están concretando tareas de saneamiento, entre la Subsecretaría de Ambiente, en conjunto con la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad, en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, en el marco de las políticas ambientales que se llevan adelante desde la actual gestión municipal.

De esta manera, se está interviniendo en el Camino Interjurisdiccional Juan Domingo Perón, que une a nuestra ciudad con Rada Tilly; en la cancha de Oro Negro, ubicada en barrio Las Flores; en inmediaciones de la playa de tanques sita en Km. 3; y en Caleta Córdova, todos puntos en donde había basurales clandestinos.

Puntualmente sobre el Camino Juan Domingo Perón, el subsecretario de Ambiente, Daniel González expuso que “se está trabajando intensamente en lo que era la vieja escombrera, donde está previsto realizarse la obra para recuperar esta importante vía de comunicación. Independientemente de las tareas a ejecutarse en ese sentido, es sumamente necesario sanear este sector”.

“Recordemos que el viejo basural se había cerrado en 2017, previo al temporal que azotó a nuestra ciudad, pero se generó acumulación de residuos de forma irregular. La idea es sanear el entorno, de manera que este antiguo foco de contaminación no se presente como se veía en aquel entonces”, indicó.

Por último, González señaló que “buscamos fortalecer las tareas sobre estos basurales clandestinos, a fin de sanearlos, y mejorar todo lo que es el sistema de gestión de residuos, de manera que se genere conciencia en la población y no se susciten estas problemáticas en el futuro”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?