Quedó habilitado el acceso al barrio Los Arenales reconstruido por el Municipio

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 31/07/2020 Local



Desde la Secretaría de Infraestructura se informó que quedó abierto al tránsito vehicular el puente provisorio que da ingreso a Los Arenales por ruta nacional N°26. Con un rápido accionar del intendente Juan Pablo Luque y los equipos viales se logró la recuperación del tramo impactado por las últimas lluvias constantes en la ciudad, a la espera de la obra de gran envergadura que permitirá un acceso seguro y definitivo para los vecinos del sector.

Cabe recordar que, días atrás, el jefe comunal junto al secretario de Infraestructura, Maximiliano López, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera y referentes de Vialidad Nacional y del Instituto Provincial del Agua (IPA) concretaron una mesa de trabajo donde se resolvió avanzar en el proyecto integral para la solución definitiva en el acceso a Los Arenales.

El secretario Maximiliano López se refirió al tema, manifestando que “tras la reunión entre Municipio, Provincia, Nación y Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se estableció un trabajo conjunto para poder reconstruir con equipos municipales este puente provisorio de acceso al barrio”.

“En la oportunidad –informó-, tanto desde el IPA como de Vialidad Provincial que tienen un departamento de Puentes, nos detallaron las acciones pertinentes para lograr la obra definitiva, qué tamaño y características debe tener la nueva construcción” y agregó que “también con Vialidad Nacional quedamos en evaluar cómo será el acceso de los vehículos que pasen por el puente porque tiene salida en la ruta nacional N°26”.

“Tuvimos una respuesta rápida y un trabajo importante de la Municipalidad”

Así lo destacó el presidente barrial de Los Arenales, Eduardo Borracer, quien expresó que “ayer se terminaron los trabajos paliativos de lo que fue la caída del puente a raíz de las lluvias intensas y el acceso está habilitado”

“La semana pasada tuvimos la reunión con las autoridades de distintos ámbitos que resultó positiva porque se pudo abordar la obra y situación definitiva para que no tengamos más inconvenientes de este tipo”, afirmó.

En ese sentido, Borracer dijo que “el trabajo del Municipio fue importante porque tuvimos una respuesta rápida y el mismo día tuvimos la presencia de los funcionarios en nuestro barrio y esa misma semana se convocó desde la Municipalidad a los sectores de Vialidad tanto Nacional como Provincial y al ministro de Infraestructura de la Provincia”.

“Sabemos que esto es un paliativo, pero se ha hecho un gran trabajo, reforzando el paso para que sea seguro hasta que se realice la obra definitiva”, opinó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?