Cierre del Camino Ara San Juan: "Sabemos que la gente de zona norte está sufriendo demoras en el tránsito pero solicitamos paciencia"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/05/2023 Local



Así lo expresó el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, quien hizo hincapié en el buen ritmo que llevan las tareas que se están ejecutando en dicho lugar, una obra de gran complejidad. El objetivo es terminar el muro de protección costera para poder luego pavimentar el camino, que es un corredor vial alternativo muy importante para el tránsito de la zona norte. "Es una obra monumental", sostuvo López.

El camino ARA San Juan es una vía alternativa muy utilizada por los vecinos de la zona norte de Comodoro, para evitar el tránsito de la Ruta N°3. El objetivo es pavimentarlo y, para ello, el Municipio se vio obligado a realizar una obra importante de protección costera en una primera etapa, para garantizar la seguridad del camino a futuro, lo cual implica un movimiento de suelo con maquinaria que obligó a cerrar el camino por 90 días.

Al respecto el funcionario sostuvo que “estamos trabajando en lo que es el frente costero y los trabajos incluyen un muro que funcionará como defensa contra las mareas, además de 3500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con una inversión de más de 40 millones de pesos. La idea es que esta obra se ejecute rápidamente y que impacte positivamente en la transitabilidad del sector, siendo una obra monumental”.

Asimismo –continuó- “esta es una obra que, por un lado, tenés que compensar el cerro en la parte alta y, por otro lado, rellenar lo que es la parte del mar. La decisión de cortar el tránsito tiene que ver con que, al ejecutarse el muro de contención, se requiere sí o sí de una gran cantidad de camiones que transiten el camino y es peligroso dejarlo habilitado”.

“Actualmente teníamos un plazo de 90 días, esperemos que el clima acompañe y que se pueda achicar el plazo. Sabemos que la gente de zona norte está sufriendo demoras en el tránsito, pero solicitamos paciencia porque estamos haciendo una obra que sin dudas va a mejorar la transitabilidad de la ciudad".

Asimismo, aclaró que "se proyecta licitar el pavimento luego de esta primera etapa que consiste en el relleno, el muro de contención, la compensación del cerro para luego avanzar en la realización del cordón cuneta y pavimento para el camino costero consolidado”.

Es importante mencionar, que la licitación del cordón cuneta y el pavimento, se enmarca en la ampliación presupuestaria que ya fue aprobada por el Concejo Deliberante en la última sesión.

“Se aprobaron 34 obras en una ampliación del presupuesto a fin de darle continuidad al plan que se propuso en la ejecución del mismo, ya que con la inflación que hubo se debió readaptar las partidas. Esta ampliación era muy necesaria y contempla obras de servicios básicos, gas, bacheo, pavimento, seguir con viviendas sociales y así mantener el ritmo de nivel de obras que venimos ejecutando en estos tres años y medio, cumpliendo con cada una de las necesidades de los vecinos, dando respuestas", explicó el secretario.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?