Se descubrió un tratamiento contra el Alzheimer que podría disminuir la pérdida de memoria

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/05/2023 Internacional



Segùn Científicos de Estados Unidos y el Reino Unido revelaron que un fármaco aprobado recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos  descubrieron un tratamiento contra el Alzheimer que podría  disminuir la pérdida de la memoria. 

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que empeora con el tiempo. Se caracteriza por cambios en el cerebro que derivan en depósitos de ciertas proteínas. A su vez,hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales, a la larga, mueran. Por lo tanto es la causa más común de demencia, un deterioro gradual en la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales. 

En enero la Administración de Alimentos y Medicamento de EE UUaprobó el lecanemab, una terapia de anticuerpos para tratar el alzhéimer, desarrollado por las farmacéuticas Biogen (EE UU) y Eisai (Japón). En un ensayo de fase III con este enfoque clínico se había ralentizado el deterioro cognitivo en pacientes con EA incipiente.

Finalmente,los investigadores sugieren que el efecto positivo del fármaco puede estar asociado a su capacidad para adherirse a esos agregados solubles de Aß que contribuyen a la disfunción neuronal en formas oligoméricas o como protofibrillas de la proteína.

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?