CHUBUT TIENE AL GRAN CAMPEÓN: COCO MUÑÓZ GANÓ LOS 42K DE LA MARATÓ DE LIMA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/05/2023 Deportes



El chubutense “Coco” Muñoz la rompió en el atletismo luego de convertirse en campeón de los 42K de la Maratón Cereales Ángel Lima en la cual  obtuvo 2 horas 14 minutos 38 segundos,mientras que en segundo puesto fue para Luis Ostos, uno de los mejores atletas de Perú. 

Su primera carrera fue a los 16 años , en Gualjaina, donde corrió en una competencia de 12 kilómetros y la ganó. “Yo no entendía nada de lo que era correr. ”. Luego viajó con su amigo a Esquel para correr en 5 kilómetros y al llegar se enteró que no había cupos y solo quedaban disponibles unos pocos lugares en la de 21 kilómetros. Sin dudarlo se anotó: “Tardé una hora y 22 minutos y me dijeron que estaba bien”.

Por otra parte el atleta comentaba que se fue a vivir a Esquel en el 2013 y que en ese momento estaba cerca de cumplir los 18 años para dedicarse de lleno al atletismo con el entrenador Rodrigo Peláez. “Hace 10 años que estamos corriendo ininterrumpidamente y hemos logrado algunas cosas importantes para nuestro pueblo, nuestro país” Asimismo,el chubutense sigue adelante por sus sueños como era pensaba desde pequeño. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?