Sigue en prisión preventiva Mauricio Ortellado hasta el 10 de septiembre

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/05/2023 Local



El viernes 19 de mayo se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva para Mauricio Daniel Ortellado, acusado del homicidio de Juan Adolfo Laffeuillade.En un principio, las representantes de la fiscalía solicitaron que se mantuviera la medida de prisión preventiva para Ortellado, argumentando la existencia de suficientes pruebas que respaldan su autoría en el crimen, así como el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El suceso  por el cual Ortellado fue imputado ocurrió el 21 de febrero de 2023, cuando Juan Adolfo Laffeuillade fue encontrado sin vida en su domicilio de la calle Juan B. Justo al 100. El informe de autopsia realizado por la médica forense Bévolo reveló que la víctima presentaba heridas en el cráneo compatibles con golpes propinados con la culata de un arma de fuego, además de un impacto de bala en la cabeza.

Según las cámaras de seguridad, dos personas ingresaron a la vivienda de la víctima y posteriormente huyeron conduciendo su vehículo. Uno de estos individuos fue identificado como Mauricio Ortellado por un testigo durante una audiencia de reconocimiento de personas.

Por otra parte,  se mencionó el peligro de entorpecimiento de la investigación, ya que se intentó destruir pruebas incendiando la vivienda, y posteriormente se huyó en el automóvil hasta Caleta Olivia. 

Luego,el defensor de Ortellado hizo referencia a la Cámara Gesell, donde su cliente fue reconocido, argumentando que ha desaparecido el riesgo de entorpecimiento. Afirmó que no existe peligro de fuga, considerando la gravedad del hecho y la edad de la víctima. Solicitó la libertad de Ortellado bajo reglas de conducta y con la obligación de presentarse semanalmente ante la Oficina Judicial.

Finalmente, el juez penal decidió mantener la prisión preventiva para el imputado hasta el 10 de septiembre. . 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?