Brasil: ofrecen cirugías estéticas para "combatir" el bullying

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/05/2023 Internacional



El Bullying  en nuestro pais y en todo el mundo sigue siendo una problematica que al parecer no se sabe cuando tendrá un final. Los niños cada vez, sufren este maltrato intencionado y perjudicial de un estudiante hacia otro compañero. No se trata de una agresión cualquiera en el ámbito escolar.,es el hostigamiento y la violencia constantemente sostenida en el tiempo y requiere de una complejidad relacional entre un niño o adolescente que no puede controlar sus niveles de agresividad y su capacidad de percibir al otro como sujeto de derecho, y una víctima con cierto grado de vulnerabilidad Como consecuencia de esto ,muchos alumnos no quieren asistir a los colegios y hasta algunos padres optan por elegir otra institucion para que sus hijos se sientan mejor. 

Por otra parte, en Brasil, ha circulado una novedad bastante polémica en cuanto a esta problemática, ya que las autoridades locales decidieron lanzar el programa de cirugias gratuitas para los jóvenes como manera de darle "fin" al acoso escolar. Ellos lo comunicaron al observar que han aumentado las denuncias y  según el gobernador del Estado, esta campaña responde a los 150 casos de acoso escolar por cuestiones estéticas que registraron el año pasado.

En el programa se indica que se realizarán operaciones de rinoplastia, de estrabismo y de corrección orejas de soplillo a partir de los cinco años. A su vez, una adolescente de 16 años, podrá operarse sobre en reducción mamaria.

Finalmente las operaciones se llevarán a cabo en hospitales públicos y privados.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?